ACTUALIDAD INTERNACIONAL

CCU invertirá 57 millones de dólares en Argentina y generará más de 500 empleos

La iniciativa fue valorada positivamente por el presidente de dicha nación.

Este miércoles, CCU Argentina -empresa controlada por el grupo chileno Luksic- anunció que invertirá 57 millones de dólares en la Cervecería Luján, ubicada en Buenos Aires, y así duplicará la producción de la planta y generará más de 40 empleos directos y 500 indirectos.

Al respecto, el presidente del país trasandino, Alberto Fernández, señaló que está “muy feliz de ver hermanos chilenos que confían en la Argentina, invierten y dan trabajo”. “Es hora de que entendamos de una vez y para siempre que debemos trabajar juntos, el Estado y los que invierten y todos debemos comprometernos en ese esfuerzo, poner el 100% de nuestras energía en eso”, destacó el mandatario.

Asimismo, el gerente general de CCU, el chileno Patricio Jottar, indicó que, durante los 25 años que lleva la empresa en dicha nación, se han invertido “más de US$800 millones para hacer crecer al país. El aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente”, dijo. CHH

×