ACTUALIDAD INTERNACIONAL

CDC de EE.UU recomienda que vacunados no utilicen mascarilla en espacios cerrados

El anuncio se entrega tras las presiones ejercidas sobre el organismo y el gobierno de Joe Biden para que se relajen las restricciones sanitarias sobre personas inoculadas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por las siglas en inglés) recomendó que las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19 no usen mascarillas cuando se encuentren en espacios cerrados, a menos que en estos haya aglomeración de personas.

Junto con esto, se indicó que estas personas tampoco deberán mantener la distancia durante actividades que se realicen al aire libre o en interiores, según consignó AFP, a partir de las declaraciones de Rochelle Walensky, directora de la CDC.

Según afirmó, “todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (respetando la) distancia física”.

No obstante, señalaron que la no utilización de mascarillas no aplicará durante viajes en avión, transporte público o tren, y agregaron que las medidas tampoco se deberán implementar en hospitales, hogares de ancianos o cárceles.

De acuerdo a la CDC, estas recomendaciones se entregan tras una evaluación en base a los estudios más recientes que señalan que las personas vacunadas tienen menos riesgo de infección y transmisión del virus.

Cabe mencionar que el anuncio se entrega tras las presiones ejercidas sobre el organismo y el gobierno de Joe Biden para que se relajen las restricciones sanitarias sobre personas inoculadas. CHH