ACTUALIDAD NACIONAL

CDE se hará parte en causa por tráfico de armas en el Ejército

La causa es investigada por la Fiscalía Militar y la Fiscalía Sur.

El Consejo de Defensa del Estado se hará parte de la causa que se lleva en la justicia militar, por el delito de tráfico de armas en el Ejército de Chile. En una primera etapa, la investigación se ha realizado en contra de cinco oficiales, quienes se encuentran privados de libertad, luego de que se solicitara dicha medida cautelar por parte del CDE.

La investigación quedó al descubierto cuando se filtraron en la prensa unos audios del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en los que sostenía que un grupo de suboficiales de la Escuela Militar vendía el armamento a civiles, generando un escándalo a nivel de Gobierno que concluyó con las investigaciones que realiza hasta el día de hoy la Fiscalía Sur y la Fiscalía Militar.

La abogada del CDE, María Inés Horvitz, señaló a Radio ADN que “tan pronto el CDE tuvo conocimiento de esta información sobre tráfico ilegal de armas, dentro del Ejército, decidió en sesión de consejo de comité penal intervenir en todas las causas que se tuvieran conocimiento”.

Cabe recordar que el fiscal regional sur , Raúl Gúzman, ya ha entrevistado a varios militares por la causa, incluido al Comandante en Jefe de la institución. CHH