ACTUALIDAD LOCAL

Celebran declaración de Monumento Histórico Nacional para Las Canteras

El Pueblo quedó catalogado como Zona Típica.

Las autoridades llegaron hasta el Pueblo de Las Canteras, para celebrar en grande. El cerro Pan de Azúcar y La Pedregosa, fueron declarados Monumentos Históricos, en tanto el Pueblo como tal, fue declarado Zona Típica de Chile.


En la instancia, el alcalde Mario Olavarría señaló que se trata de “los dos cerros, Pan de Azúcar y La Pedregosa, como monumento Histórico y  Las Canteras como Zona Típica. Un gran paso para ustedes y me imagino de la felicidad cuando supieron de esto, porque de verdad yo sé todo el tiempo que se dedicaron, con mucho esfuerzo y no pocos problemas, para que esto fuera una realidad”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Las Canteras, Gladys Vargas, dijo que con la celebración “cerramos una etapa en cuanto a una larga lucha de 10 años, y ahora comenzamos una nueva etapa. Una de esperar nuevas cosas. Se nos vienen muchas cosas nuevas, que a lo mejor no estamos acostumbrados, pero va a ser bueno para la comunidad, para los Canteros en sí. Vi el compromiso de las autoridades locales, que considero que es necesario su apoyo para avanzar. Un orgullo ser reconocidos como un patrimonio de Chile y eso es una gran bendición de Dios”. Finalizó diciendo que están “felices, todos contentos celebrando y sin egoísmo de nada, con autoridades de ambos lados, es una gran satisfacción el haber sido parte de esto”. CHH.

×