ACTUALIDAD NACIONAL

Cementerio municipal y gratuito para mascotas estará ubicado en Maipú

Estará en un terreno que entregó el Ministerio de Bienes Nacionales en el kilómetro 17 de la ruta 78.

El primer cementerio de mascotas municipal y gratuito de la R.M. estará ubicado en Maipú. El objetivo de la iniciativa es que familias que sufran la pérdida de alguna mascota, puedan dar un último adiós a sus fieles compañeros cuando llegue la hora del adiós.

Al respecto, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que hará entrega de unos terrenos que se encuentran en el kilómetro 17 de la Ruta 78. En dicho lugar se creará el camposanto para animales, el cual estará a cargo de la comuna y de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El ministro Felipe Ward, comentó que “es un espacio que hace falta, porque hay una cifra oculta, una cifra negra de mascotas que terminan en la basura después de fallecidas y eso provoca angustia en sus dueños, porque las mascotas, hoy en día, forman parte de las familias”.

Como parte de los requisitos para poder sepultar a un animal en el cementerio, se solicitará que la mascota haya estado inscrita en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.

“Va a ser completamente gratuito y es una idea que esperamos replicar en el resto de las regiones”, agregó el secretario de Estado.

“La idea es que esto funcione como un parque, como en muchos lugares del mundo; tenemos los fondos, gracias al trabajo del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para que exista una clínica veterinaria y que este sea un parque de las mascotas”, concluyó Felipe Ward. CHH