ACTUALIDAD NACIONAL

Cerca de 65 mil estudiantes podrían volver a clases virtuales

Establecimientos educacionales no cumplen con el umbral de vacunación que comenzó a regir esta semana.

Durante la jornada del lunes 30 de mayo, se puso en marcha el umbral de vacunación contra el Covid-19 en los colegios. Esta medida limita el aforo para los recintos educacionales y cursos que no tengan al menos un 80% de alumnos con su esquema completo de vacunación.

Conforme publicó Las Últimas Noticias sobre las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, 2.174 cursos en el país no cumplen con esta medida, por lo que cerca de 65 mil estudiantes deberán tener clases en modalidad híbrida.

Por lo anterior, aquellos niveles que no cumplan con el umbral de vacunación y no puedan mantener un metro de distancia entre los alumnos, deberán tener otra manera de realizar las clases. Una de ellas, podría ser la modalidad híbrida, entre clases presenciales y virtuales.

“Todos y todas conocemos el valor de la educación presencial. Hacemos un llamado a la comunidad a informarse de los centros de vacunación y conocer dónde están los puntos para hacerlo. Es importante que disminuyamos al máximo los cursos que tengan que realizar esta readecuación por los aforos”, indicó al respecto el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación han enviado circulares a las comunidades educativas para incentivar la vacunación en los estudiantes. Mientras que el Ministerio de Salud ha reforzado la campaña de vacunación “extramuro” a nivel comunal. CHH