ACTUALIDAD NACIONAL

Cerrillos: Tres hombres detenidos tras asaltar a un hombre que iba a realizar un millonario depósito

Los sujetos no lograron perpetrar el robo y la víctima resultó ilesa.

Un hombre de 54 años fue asaltado cuando iba a depositar más de 13 millones de pesos en la sucursal bancaria Santander en la comuna de Cerrillos.

Cuatro individuos fueron los que interceptaron al hombre, quienes descendieron desde un auto para perpetrar el robo y atacar a la víctima, incluso, uno de ellos lo intimidó con una pistola.

Justo en el lugar, se encontraba un Suboficial Mayor (r) de Carabineros, quien portaba su armamento particular, debidamente inscrito, hizo uso de ésta efectuando disparos en dirección al vehículo en el que se movilizaban los sujetos.

De esta forma, al escuchar los disparos los sujetos se dispusieron a huir del lugar en el vehículo y fueron seguidos, en una persecución controlada, por un  cabo de Carabineros de la Escuela de Formación, quien se desplazaba en su auto particular.

Se logró la detención de tres hombres, dos de ellos de nacionalidad peruana de 27 y 28 años, y un ciudadano venezolano de 23 años con situación irregular en el país, todos sin antecedentes policiales.

Se alertó al personal producto de una activación de alarma en la sucursal del banco Santander, gracias al rápido actuar policial se logró la detención de tres individuos, dos de estos peruanos sin antecedentes policiales y uno venezolano, quienes minutos antes habían intentado robarle a un individuo que concurría a depositar alrededor de 14 millones de pesos”, detalló la subcomisario de la subcomisaria de Cerrillos, Nicole Bascur.

Respecto a la víctima, producto de los golpes causados por los individuos resultó policontuso con lesiones de carácter leve, según el diagnóstico del médico de turno del hospital El Carmen. Los detenidos pasaran a control de detención este sábado 11 de diciembre. CHH