ACTUALIDAD NACIONAL

Chadwick no renuncia: Presidente Piñera asegura que “está haciendo una gran labor”

Desde la oposición exigen que el ministro del Interior sea removido de su cargo

La filtración del video que contradice todas las pasadas teorías expuestas por Carabineros en relación al caso Catrillanca, ha generado tensión a nivel nacional.

En relación a ello, tanto la oposición, como el padre del fallecido comunero Mapuche, han exigido la renuncia del general Director de Carabineros, Hermes Soto, y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Pese a que el presidente Piñera confirmó que solicitó a Hermes Soto dejar su cargo, no consideró la misma petición al cuestionado ministro Chadwick.
En una entrevista dada a Ahora Noticias, el jefe de Estado reiteró que “no hará cambios en el Ministerio del Interior”, debido a que el “ministro del Interior cuenta con toda su confianza y está haciendo una gran labor”.

“Yo no voy a renunciar”

Andrés Chadwick también se refirió a los cuestionamientos en su contra. El ministro del Interior aseguró que no renunciará a su cargo en la cartera y que “el presidente, desde el primer momento, tiene, como corresponde, su renuncia sobre su escritorio”. De esa forma, el ministro indicó que de esa manera se “ejercen los cargos públicos”.

Además, Chadwick reiteró que fue sometido a una interpelación por la muerte de Camilo Catrillanca y que como ministro ha cumplido con todos sus deberes. CHH

×