ACTUALIDAD NACIONAL

“Chao jefe” la particular carta que dejaron trabajadores que robaron $20 millones desde su empresa

Uno de los implicados ya fue detenido en tanto el otro será capturado dentro de las próximas horas afirmó la PDI.

Un hombre que trabajaba en una empresa de seguridad fue detenido por la Brigada de Robos Occidente de la PDI, luego de ser acusado de participar en el robo de $20 millones desde el interior de la compañía.

Según los antecedentes obtenidos por diario La Hora, el robo se registró en noviembre de 2017, cuando dos trabajadores del turno nocturno, de la empresa Global Security, cortaron intencionalmente la luz, para luego robar la plata que había en la bóveda. Los sujetos no contaban con que el sistema de vigilancia contaba con respaldo de energía de emergencia.

Tras el robo, los sujetos nunca más volvieron a su trabajo, algo que levantó sospechas enseguida. Personal de la PDI revisó las cámaras de seguridad, y pudieron confirmar que había participación directa de los trabajadores en el ilícito. Por lo anterior, allanaron la casa de uno de estos, encontrando un escrito que decía “gracias por la jubilación, chao jefe”.

Fue ese mismo papel, con la que pudieron hacer comparaciones de caligrafía y finalmente el hombre implicado terminó confesando su participación en el hecho. Señaló la PDI que la detención del segundo implicado ocurrirá durante las próximas horas. CHH