ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Alcalde Olavarría habla del polémico corte de la senda multipropósito

La decisión, según señaló el edil, habría sido tomada por el Ministerio de Obras Públicas

Foto: Chicureo Hoy 

Este viernes el alcalde Mario Olavarría, habló con Chicureo Hoy sobre el tema de la senda multipropósito que fue cortada en avenida Chicureo.

Esta vereda, que iba desde el camino Los Algarrobos hasta la rotonda de Piedra Roja, ahora tiene una reja y se realizaron plantaciones que impiden el paso de la gente. Esto fue bastante criticado por los vecinos del sector, quienes vieron imposibilitado el tránsito una vez más en Chicureo.

Al respecto, el alcalde explicó que esta no fue una medida tomada por el Municipio, sino que fue hecha por el Ministerio de Obras Públicas, quienes ven el tema de vialidad y de suelos en la comuna.

La senda, según indicó fue realizada por la Municipalidad gracias a un acuerdo con los dueños del terreno, que son vecinos del lugar, por lo que “pudimos hacer con recursos propios una senda más bien natural y que permitiera el paso de la gente y un mes atrás nos dimos cuenta que habían puesto una reja que hacía imposible el tránsito hacia el otro lado, lo que torna peligrosa la pasada”, detalló.

En este sentido, señaló que en la Municipalidad también se sorprendieron con la reja: “no nos esperábamos que vialidad actuara así, pero ya nos ha pasado otras veces que no mantienen los caminos como corresponde y nosotros tenemos que hacernos cargo como pintar, señalizar y arreglar”.

La razón por la que se cerró, según indicó el edil, fue por temas de seguridad por el riesgo que significaba que la senda terminara en una curva por la que había que cruzar.

Con todo, el municipio se reunió nuevamente con los vecinos dueños del terreno, “para que nos entregaran un permiso para ocupar una faja de tierra”, según afirmó, agregando que sacarán las plantas del lugar y “vamos a continuar con la senda por el otro lado para empalmar ambas”.

Por otro lado y con respecto al peligro del cruce de peatones en la curva, añadió que se realizará un lomo de toro con pasada peatonal. “Creo que esa va a tener que ser la salida porque no tenemos más espacio, luego con del acuerdo con la familia la idea es ponernos a trabajar para continuar con la faja de tierra para que quede como una senda hasta tener un camino como corresponde”, finalizó. CH H