ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Bomberos rescata a hombre perdido en cerro de Torre Conaf

Se desorientó mientras buscaba su drone que había caído por el sector

Durante la noche del martes, un hombre de 38 años fue rescatado por Bomberos luego de que se perdiera en el cerro de la Torre Conaf, ubicado en la calle José Rabat frente al condominio Aguas Claras; rodeando el norte de Piedra Roja.

En relación a lo sucedido, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Colina Lampa, Alfredo Pérez, precisó a Chicureo Hoy: “Alrededor de las 22:40 nuestra central de alarmas recibió una alarma sobre que una persona se había subido al cerro donde está la torre Conaf a buscar su drone que se había caído y, al parecer, se desorientó”.

Asimismo, confirmó: “Por ello, la central despachó a rescate a los Bomberos de Chicureo y a la Primera Compañía de Bomberos de Colina, para prestarle apoyo y ayudarlo en el descenso”.

De igual manera, el comandante aseguró a Chicureo Hoy que mientras se realizaban las operaciones de rescate, Bomberos se comunicó por vía telefónica con la víctima. Así, pudieron corroborar que se encontraba en buen estado de salud, “sin ninguna lesión aparente”. Sin embargo, sí se estaba “cansado y desorientado”.

El rescate se realizó con éxito y Bomberos de Chicureo y de la Primera Compañía de Bomberos de Colina lograron encontrar a la persona perdida en el cerro. CHH