Un violento robo se registró la tarde de este lunes 13 de octubre al interior de un condominio, ubicado en el sector de Santa Cecilia, comuna de Colina.
Según información de Carabineros, cerca de las 15:30 horas, dos vehículos —un Porsche Cayenne negro sin patente y un automóvil blanco— llegaron hasta la intersección de San José con Los Peumos. Desde allí descendieron ocho individuos armados, vestidos con ropa similar a la de Carabineros, quienes ingresaron a una de las viviendas del lugar haciéndose pasar por uniformados.
Los sujetos intimidaron a las personas presentes y las maniataron antes de sustraer diversos artículos electrónicos, entre ellos computadores, teléfonos celulares, discos duros y audífonos.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor Alberto Pérez López, comisario de la 8.ª Comisaría de Colina, entregó detalles del procedimiento y destacó la rápida reacción de los vecinos, quienes alertaron al personal policial.
“Hoy, a eso de las 15:45 horas, se registró un robo con intimidación en el sector de Santa Cecilia, comuna de Colina, donde ingresaron cerca de ocho individuos con el rostro cubierto y armas de fuego, utilizando casaquillas de Carabineros de Chile con su logo”, explicó el oficial.
“Gracias al llamado telefónico de los vecinos, Carabineros se constituyó rápidamente en el lugar. En ese intertanto, los sujetos huyeron y se realizó una persecución por la comuna de Colina y la autopista Los Libertadores, donde finalmente se perdió su rastro”, agregó.
Rastreo policial
Tras la denuncia, Carabineros desplegó un operativo terrestre y aéreo, extendiendo la búsqueda por la autopista Los Libertadores en dirección al sur. De acuerdo con los primeros antecedentes, los vehículos de los antisociales fueron vistos por última vez cerca de las 16:00 horas en el pórtico de las torres de Quilicura, donde se perdió su rastro.
La policía uniformada confirmó que los delincuentes utilizaron armas de fuego tipo pistola y que continúan las diligencias para dar con los responsables.
Investigación en desarrollo
En el lugar se presentaron efectivos de Carabineros junto a equipos de Seguridad municipal. La Prefectura Aeropolicial también se sumó al operativo, mientras la investigación sigue en curso para dar con los responsables.