ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Dos encerronas en una hora se registraron durante la tarde de este lunes

Se investiga si existe conexión entre ambos hechos.

Foto: referencial Chicureo Hoy

Durante la tarde de este lunes 27 de febrero, Carabineros reportó dos robos con intimidación tipo encerrona, a vehículos en tránsito en Chicureo, en el sector oriente y poniente de la autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina.

El Tte. Miguel Ortega, subcomisario de la Subcomisaría de Chicureo, relató el primer hecho, ocurrido cerca de las 20 hrs., donde una mujer en compañía de 4 menores de edad y de su asesora del hogar, fue abordada en el sector de Santa Luisa: “Descienden 3 sujetos de un vehículo en dirección contraria, obligando a la víctima a detener la marcha. Abordan a rostro cubierto a las ocupantes del auto con un arma de fuego, para luego sustraer el vehículo y escapar del lugar rápidamente”.

La segunda encerrona se registró aproximadamente a las 21 horas, en el kilómetro 10 de la caletera poniente de la autopista Los Libertadores, cercano al cruce Chicureo, a la altura de Los Algarrobales, donde una mujer en compañía de dos adolescentes, transitaba por el lugar.

Según relata el subcomisario a Chicureo Hoy, la víctima cuando transitaba por la caletera, se acercó a un vehículo de color negro, sedán, antiguo, que la obligó a detener su marcha y los abordaron 4 sujetos a rostro cubierto, aparentemente menores de edad. En ese momento la mujer trató de evadir el robo realizando marcha atrás, pero un sujeto golpeó con un martillo el vidrio del auto, además de ser intimidada por un arma de fuego, por lo que logran hacerlos descender, sustraer el vehículo marca Mercedes Benz y escapar en dirección desconocida.

Cabe mencionar que no hay lesionados en ambos hechos. Al ser consultado por la posible conexión entre los dos casos de robo con intimidación, el Teniente mencionó que se hicieron las primeras diligencias, personal de la SIP realizó un levantamiento de cámaras, pero no mantienen antecedentes que puedan relacionar ambos hechos. «Los modus operandi que utilizan son similares así que no podemos descartar ni aseverar nada”, cerró el subcomisario. CHH

×