ACTUALIDAD LOCAL

Más de 50 jóvenes de colegios de Chicureo obtuvieron puntajes nacionales en la PAES

Chicureo PAES

Foto: referencial Chicureo Hoy

A nivel nacional 5 establecimientos particulares quedaron dentro de los 100 mejores en el ranking.

Luego de que este martes se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), en la cual dos jóvenes del Liceo Bicentenario Chacabuco obtuvieron puntajes nacionales -uno de ellos en tres de las pruebas-, este miércoles se anunció que más de 50 estudiantes de colegios de Chicureo también lograron la máxima cantidad de puntos.

Según han informado a través de sus redes sociales, algunos de los colegios con alumnos con este importante logro son San Anselmo, con 17 puntajes nacionales; San José de Chicureo, con 12; Santa Cruz de Chicureo, con 10; Dunalastair, con 5; los colegios Verbo Divino Chicureo, Pumahue, Highlands y San Nicolás, con 3 cada uno, y Pucalán, con 2 puntajes nacionales.

Al respecto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, indicó que estos resultados son “un orgullo tremendo para la comuna”. Se espera que la jefa comunal se reúna con los jóvenes de los colegios particulares pagados durante los próximos días.

Algunos jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales hablaron con Chicureo Hoy

Rosario de Camino, alumna del Colegio Highlands, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemáticas M1, señaló a Chicureo Hoy que se preparó durante todo el año con «preuniversitario y con harto estudio en mi casa (…) también, en el colegio tenemos las clases de matemáticas para preparar la PAES».

Rosario comenta que su sueño es entrar a estudiar medicina, además entrega un mensaje para los futuros jóvenes que rendirán la PAES, «estudien harto, pero también relájense y busquen cosas para distraerse».

Un alumno del colegio San José de Chicureo, Vicente Martínez, obtuvo doble puntaje nacional al lograr tener 1.000 puntos en las pruebas de matemáticas M1 y M2, por lo que postuló a la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica tras este logro.

Vicente Comentó a Chicureo Hoy que «en matemáticas yo tomé un preu junto a 8 compañeros y un profesor particular, además del apoyo del colegio, donde teníamos clases especiales de matemática PAES».

Ranking nacional

Asimismo, dentro del ranking de los establecimientos con los mejores puntajes a nivel nacional, se encuentra San Anselmo, en el lugar 30. Más atrás se ubica el colegio Lincoln International Academy Valle Norte Chicureo, en el puesto 40; Santa Cruz de Chicureo, en el número 55; San José de Chicureo, en el 91 y el colegio Highlands, en la posición 99. CHH

Revisa las publicaciones de los colegios aquí

×