Un robo de vehículos se registró durante la tarde de este sábado 31 de enero en los estacionamientos del centro comercial Boulevard Los Ingleses, ubicado en plena Av. Chicureo, dejando como saldo dos automóviles sustraídos.
Según el testimonio de uno de los afectados a Chicureo Hoy, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, luego de que junto a su familia —incluida su esposa con 39 semanas de embarazo y su hijo de dos años— con los que fue a almorzar a un local del strip center.
Al regresar, las víctimas constataron que su vehículo ya no se encontraba en el lugar, situación que también afectó a otro automóvil estacionado a pocos metros.
Dos vehículos nuevos sustraídos
Los automóviles robados corresponden a una Honda CR-V 2024 y una Toyota 4Runner 2024, ambos de características similares, lo que —según relatan las víctimas— da cuenta de un ilícito planificado y dirigido a este tipo de vehículos.
A pesar de que uno de los autos contaba con GPS, este fue desactivado, imposibilitando conocer su ubicación actual.
Uno de los puntos más cuestionados por los afectados fue la falta de reacción del personal de seguridad del recinto. Según relatan, al consultar a los guardias estos no manejaban información del hecho y se encontraban distraídos con sus teléfonos móviles.
Además, indicaron que fue imposible contactar a la administración del centro comercial para acceder de forma oportuna a las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que la atención se realiza solo de lunes a viernes, lo que —según señalaron— representa una pérdida clave de tiempo para la investigación.
Carabineros confirmó robo con fuerza
Desde Carabineros confirmaron a Chicureo Hoy que el hecho corresponde a un robo con fuerza, detallando que no hubo intimidación ni violencia contra las personas, y que los antisociales rompieron los vidrios de los vehículos para sustraerlos.
Asimismo, la institución policial ratificó que fueron dos los vehículos robados, descartando versiones iniciales que hablaban de un tercer automóvil.




