ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo tendrá una nueva iglesia

El próximo 24 de noviembre se pondrá la primera piedra para la nueva parroquia del sector

Ya se dio inicio a las faenas de construcción de lo que será la primera parroquia de Chicureo, iglesia impulsada por la Congregación del Verbo Divino, que estará abierta para toda la comunidad de la zona.

Así, el próximo 24 de noviembre, en las dependencias del Colegio Verbo Divino de Chicureo, se realizará la ceremonia donde se instalará la primera piedra, instancia a la que se espera que asistan las autoridades vecinales, municipales y las de la iglesia.

Giorgio Montalbetti, coordinador de comunicaciones del establecimiento, indicó a Chicureo Hoy que la idea nace de la tradición de todos los colegios de la congregación de tener una iglesia. “En el año 2013 se realizó una reunión donde se presentó el proyecto, y este año se dio el visto bueno para comenzar la construcción”, señaló.

Con respecto a los plazos, Montalbetti afirmó que ya está marcado el terreno y que comenzaron los trabajos. De esta forma, “de aquí a septiembre se espera que esté lista la construcción, y hasta noviembre se realizarán los últimos arreglos para inaugurarse finalmente”, sostuvo.

En cuanto al financiamiento, indicó que ya hay dos tercios de su costo que están cubiertos por la congregación en conjunto con la Inmobiliaria Manquehue, “el otro tercio esperamos que salga desde la misma comunidad, a través de aportes de condominios o en colectas de misas para que aportemos a esta nueva iglesia entre todos”, comentó.

La iglesia tendrá una capacidad para 800 personas, funcionará todos los días de la semana y en esta se realizarán misas, matrimonios, primeras comuniones y todas las ceremonias religiosas que la comunidad del sector requiera. CH H

×