ACTUALIDAD NACIONAL

Chile alcanza el 91,4% de la población vacunada contra el Covid-19

El Minsal informó esta cifra que corresponde a más de 13 millones de personas.

Esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance de Covid-19, donde también informó que al día de ayer, 8 de diciembre, Chile alcanzó un 91,4% de la población objetivo con su esquema de vacunación completo, lo que corresponde a 13.894.894 personas.

Asimismo, el ministro Enrique Paris señaló que a la fecha 9.211.910 personas inoculadas con dosis de refuerzo. Recalcó que a partir del 1 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deberán tener la dosis de refuerzo para mantener su Pase de Movilidad habilitado.

El jefe de la cartera también hizo un llamado a los locales con atención presencial al público: “el Pase de Movilidad debe ser escaneado en los lugares donde es requerido, no basta con solo mostrarlo. Se debe verificar que sea válido y que corresponde a la persona”.

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela recordó que”este jueves continúa la vacunación a menores, y no porque tengamos un alto porcentaje de vacunación, no debemos de dejar de mantener las medidas de autocuidado”. En el caso de Colina, la vacunación general a los niños de 3 a 5 años también inició hoy en los vacunatorios, postas rurales y Cecosf de la comuna. CHH