ACTUALIDAD NACIONAL

“Chile apoya a Chile”: La campaña solidaria de estas Fiestas Patrias

El evento será dirigido por Don Francisco.

“Chile apoya a Chile” es la nueva cruzada televisiva que se realizará el 18 y 19 de septiembre, la que será conducida por Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, y se transmitirá en canales nacionales.

El objetivo de la campaña es reacaudar fondos para ayudar a los adultos mayores -grupo más afectado durante la pandemia- y celebrar simbólicamente las Fiestas Patrias, agradeciendo particularmente el trabajo del personal sanitario en esta crisis.

Según fuentes cercanas informaron a La Tercera, el evento será similar a la Teletón de este año, la que se hizo mayoritariamente virtual. Sin ir más lejos, será en el mismo teatro, el que contará con pantallas especiales que evocarán el ambiente de las teletones pasadas. Cabe destacar que, a diferencia del tradicional evento, en esta oportunidad los motivos no son meramente económicos, sino que “Chile ayuda a Chile” busca ser un espacio dinámico para entretener a los miles de chilenos que se han visto gravemente afectados por el Covid-19. CHH