ACTUALIDAD NACIONAL

Chile fue elegido el mejor destino de Sudamérica en 2020 por los World Travel Awards

Los resultados se dieron a conocer de manera virtual y premiaron lo mejor del continente en el ámbito turístico.

Chile fue el gran triunfador en Sudamérica en los World Travel Awards 2020, al quedarse con cinco categorías, incluidos los premios de Mejor Destino de 2020 y Mejor Destino de Turismo Aventura.

Los resultados se dieron a conocer de manera virtual y premiaron lo mejor del continente en el ámbito turístico. En esta versión número 27, Chile obtuvo cinco distinciones: Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino de Festivales y Eventos (por Santiago), Mejor Destino en 2020 de la región, Mejor destino de Turismo Aventura y Mejor atracción turística natural en Sudamérica (por Torres del Paine). Además, por tercer año consecutivo, el Desierto de Atacama fue considerado el Mejor Destino romántico sudamericano.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que esta nueva premiación a Chile “es un reconocimiento al gran trabajo que por años han realizado todas las personas que dan vida al turismo nacional, sobre todo las pequeñas empresas que componen por amplia mayoría este sector. Los felicito porque, con su compromiso y pasión por el turismo, han transformado un destino en una experiencia de categoría internacional”.

Al obtener estas cinco categorías, Chile pasa a competir automáticamente en la versión mundial de los World Travel Awards, competencia para la cual la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lideraron la campaña virtual #VotaPorChile. CHH