ACTUALIDAD NACIONAL

“Chile se está secando”: Gobierno lanza campaña para enfrentar crisis hídrica del país

El proyecto es liderado por los ministerios de Agricultura y Obras Públicas

En una ceremonia realizada en La Moneda, el Gobierno dio a conocer la campaña “Chile se está secando”. Esta iniciativa tiene como propósito enfrentar la crisis hídrica que afecta al país y que tiene a 119 comunas con emergencia agrícola, entre ellas Colina.

Las autoridades han asegurado que esta “es la sequía más grande de la historia de Chile”. Por ello, han estipulado una serie de medidas que pueden colaborar con el conflicto. Estas estarán disponibles en el sitio web Cuidemos el Agua, plataforma que pretende incentivar el aprendizaje de maneras más eficientes y responsables de utilizar este recurso.

El lanzamiento de la campaña fue presidido por los ministros de Obras Públicas y Agricultura, quienes se refirieron a la concientización sobre el ahorro del agua.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, afirmó que el país ya no tiene “agua para desperdiciar”. Asimismo, comentó que “Chile se está secando” es una campaña basada en experiencias internacionales exitosas.

De igual manera, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que para enfrentar la emergencia agrícola han hecho una “gran alianza entre Indap y los Gobiernos Regionales, para disponer de 30 mil millones de pesos, los cuales han sido destinados para el riego de la agricultura familiar campesina de los pequeños agricultores; para comprar forraje para alimentar a los animales y también alimento para las abejas”. CHH