ACTUALIDAD NACIONAL

Chile se posiciona como el sexto país más feliz de Latinoamérica

El estudio se basa en preguntarles a las personas sobre su felicidad.

Chile obtuvo un lugar en el “World Happiness Report” de las Naciones Unidas y se ubicó en el puesto 44º este 2022 a nivel mundial.

En comparación con otros países latinoamericanos, nuestro país quedó en el sexto lugar, superado por Costa Rica (23º), Uruguay (30°), Panamá (37º), Brasil (38°) y Guatemala (39º).

En tanto, Finlandia quedó en el primer lugar por quinto año consecutivo. En el último lugar, a nivel mundial se posicionó Venezuela.

Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”, indicó el estudio financiado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza hace diez años.

El ranking se basa en un sondeo donde a las personas habitantes de las naciones, se les pregunta sobre su sensación de felicidad y luego se cruzan los resultados con otros datos como el Producto Interno Bruto (PIB) o los niveles de libertad.

“La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar“, indicó Jeffrey Sachs, uno de los coautores del estudio. CHH