ACTUALIDAD NACIONAL

Chile Vamos solicita reunión con el Presidente Electo para la próxima semana

Esperan zanjar sus diferencias políticas.

Los partidos políticos de Chile Vamos solicitaron una reunión con el Presidente Electo, Gabriel Boric, para zanjar sus diferencias. 

Según detalló Radio Biobío, el presidente de la UDI, Javier Macaya, fue enfático en sostener que “no queremos ser una oposición que se niegue a todo”, sino ser una “oposición fiscalizadora del buen uso de los recursos públicos”.

Asimismo, subrayó que la coalición compondrá “la mitad del Parlamento” desde marzo, por lo que deben consensuar su agenda legislativa con miras a sus finalidades partidistas.

De esta manera, Macaya busca acceder a una reunión protocolar: ” esperamos que el Presidente Electo pueda concedernos durante la próxima semana”.

El timonel de Evópoli, Andrés Molina, detalló que “esta semana vamos a enviarle la carta” al próximo Presidente de la República, para un encuentro en el que prevé que asistan los presidentes y secretarios de los partidos. También se tratará de sumar a los jefes de bancada del sector.

Finalmente, Francisco Chahuán, jefe de Renovación Nacional, adelantó que durante la cita pretenden “plantearle (a Boric), cuáles son nuestras prioridades para los cuatro años que vienen por delante y entender que tenemos un Senado empatado”. CHH