ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Chilena de 14 años fallece producto de una bala policial en Estados Unidos

La joven fue alcanzada por una munición mientras se probaba vestidos en un centro comercial.

Una joven chilena de 14 años, falleció baleada debido a un procedimiento policial que se llevó a cabo en el centro comercial Burlington en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Policías de Los Ángeles, el hecho ocurrió cuando la joven se encontraba en un probador, buscando un vestido para una fiesta de cumpleaños, momento en donde recibió un impacto de bala proviene de una arma policial, debido a un procedimiento tras un tiroteo registrado en un local de North Hollywood.

Desde Radio ADN, señalan que la joven se encontraba viviendo desde hace seis meses en Estados Unidos.

En contexto, efectivos policiales abrieron fuego contra un sospechoso de haber agredido a una mujer, donde la policía dio muerte al hombre en cuestión. Mientras que una mujer sufrió heridas moderadas, cuando una de las balas atravesó la pared de una tienda y terminó con impactar a la joven mientras se probaba los vestidos junto a su madre.

El jefe asistente del Departamento de Policías de Los Ángeles, Dominic Choi, manifestó que “el sospechoso atacó a una mujer quien fue transportada al hospital. Tenía heridas en la cabeza, en sus brazos y en su cara. Durante el ataque, un oficial involucró disparos. El sospechoso fue golpeado y luego otra joven de 14 años fue golpeada por la bala”.

Por otro lado, el jefe de policía, Michel Moore, en un comunicado expresó: “lamento profundamente la muerte de esta niña y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”.

Asimismo, una tía de la joven chilena de 14 años, Carolina Peralta, en conversación con TVN, declaró que el dolor que embarga a la familia es terrible y que no pueden entender lo acontecido.

“Hemos estado agotadísimos con todo esto. Un agotamiento psíquico y físico. Doloroso no podemos entender como pasó esto”, declaró Peralta.