ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Chilena muerta en Hawaii: Confirman que causa de muerte es por ahorcamiento

Abogada de la familia de la joven afirma que de todas formas hay pruebas que podrían demostrar la participación de terceros.

La chilena Macarena Poblete de 35 años, que fue hallada muerta en Hawaii, Estados Unidos, luego de permanecer desaparecida por cuatro días, falleció por ahorcamiento, publican distintos medios locales.

La policía había dado cuenta de la desaparición el día 2 de abril y la cancillería confirmó la muerte de la compatriota el 6 del mismo mes. Los antecedentes que se manejan hasta el momento y que fueron revelados, en parte, por CHV Noticias, es que la mujer había informado que su esposo la había maltratado. La familia estaba compuesta por ambos adultos y sus hijos de 2 años y 10 meses.

Si bien se ha señalado publicamente que no habría intervención de terceras personas, se baraja la opción de que si hay algún culpable.

“El informe de autopsia lo que básicamente dice es que tenemos nuevos antecedentes que sí nos podrían hacer suponer la participación de terceros”, afirmó la abogada de la familia.

Por su parte, la madre de la mujer, Alejandra Duarte, señaló que “de verdad que para mí es muy complejo todo y doloroso. Ya sabemos lo que dio la autopsia, pero falta el informe policial y ese dará todo lo que está por ahí”, afirmando que el esposo de la víctima ha obstruido la investigación y ha ocultado información.

También aseguró Duarte que harán el envío de una solicitud al Departamento de Niños y adolescentes y Familias de Estados Unidos, para poder saber como están sus nietos. “No tengo contacto con él, bloqueó a todo el mundo, por eso es que quiero saber qué está pasando con los niños” CHH