ACTUALIDAD NACIONAL

Chilenos que viajaban en el “Diamond Princess” fueron liberados tras cuarentena

Permanecieron 14 días dentro del crucero.

Ximena Paredes y José Luis Muñoz son los chilenos que se encontraban en el crucero “Diamond Princess” cuando se declaró emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pareja permaneció aislada en el crucero que navegaba por mares asiáticos durante 14 días. Finalmente, después de cumplir la cuarentena y confirmar que ambos no estaban contagiados por el Covid-19, hoy fueron liberados del barco en Yokohama, Japón, según información entregada por T13.

Después de salir, dejaron el puerto en taxi hasta un hotel cercano donde programan cómo volverán a Chile desde Japón. Hasta el momento ambos no han arrojado positivo en los exámenes del coronavirus, sin embargo, como precaución seguirán en contacto con el equipo médico en caso de sentir algún malestar.

Cabe recalcar que, dentro del navío se detectaron cientos de casos confirmados de coronavirus. De las 3.700 personas a bordo, 623 fueron infectados e incluso se dio a conocer el fallecimiento de una pareja de pasajeros, una mujer de 84 años y un hombre de 87, quienes padecían enfermedades crónicas. CHH

×