ACTUALIDAD INTERNACIONAL

China aprueba construir una estación de investigación y exploración en la Luna

El país planea realizar tres misiones en el polo sur del satélite.

China aprobó llevar a cabo la cuarta fase de su programa de exploración lunar, la cual incluye la construcción, durante la próxima década, de una estación de investigación científica en el polo sur de la Luna

Según informó la cadena CGTN, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció que el país asiático continuará su programa de exploración lunar con las tres futuras misiones Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8.

Sin embargo, China no emprenderá la construcción de la base en solitario, ya que Rusia se sumará al proyecto, tras firmar un acuerdo de cooperación en marzo del 2021.

El subdirector de la CNSA, Wu Yanhua, explicó que “trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunar“.

Finalmente, construir una base en el polo sur de la Luna tendría la ventaja de que los paneles solares que abastecerían de energía a la estación disfrutarían de más horas de sol que en otros lugares del satélite. CHH