ACTUALIDAD NACIONAL

China asegura que no se ocultó información a científicos de OMS: “Se proporcionaron todos los datos disponibles”

Expertos del país afirmaron que “es el momento de que se siga estudiando el origen del virus en otras partes del mundo”.

“China proporcionó todos los datos disponibles”. Esta fue la frase que utilizó el jefe de equipo de expertos chinos que investigó el Covid-19, Liang Wannian, para asegurar que el país no ha ocultado o dificultado el trabajo de científicos que acudieron para investigar el origen del coronavirus. Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicara su informe al respecto.

Asimismo, la  autoridad afirmó que “es el momento de que se siga estudiando el origen del virus en otras partes del mundo”.

Cabe mencionar que países como Estados Unidos expresaron su preocupación por el documento publicado por la OMS, indicando que este se vio retrasado y que no hubo acceso a datos y muestras del coronavirus que sean “originales y completas”.

Según consignó el The Wall Street Journal, los expertos de la OMS solo habrían obtenido informes que habían elaborado previamente especialistas chinos, y agregaron que los investigadores no pudieron revisar los datos originales sobre los que se basaron esos informes, impidiéndoles así llegar a sus propias conclusiones sobre el origen y la forma en la que se propagó el virus. CHH