ACTUALIDAD INTERNACIONAL

China: Recién nacido es contagiado por coronavirus

El bebé se habría infectado en el útero materno

Siguen sumándose personas contagiadas por coronavirus. Autoridades internacionales afirman que existen alrededor de 24 mil casos en 28 países. La epidemia que se generó en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, a causado la muerte de más de 361 pacientes infectados.

Asimismo, China confirmó que un recién nacido también fue contagiado por la enfermedad. Los médicos aseguraron que el lactante fue diagnosticado a solo 30 horas de su nacimiento.

Según señaló la emisora estatal CCTV, “la madre del recién nacido era una paciente confirmada con coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables”.

Esta situación corroboraría los datos expuestos por South China Morning Post, medio que aseguró en una publicación que el virus podría ser contraído desde el útero.

Pese a que el recién nacido se encuentra estable, el médico principal del área neonatal del hospital donde es tratado, Zeng Lingkong, enfatizó: “Deberíamos estar preocupados por la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus”. CHH

×