ACTUALIDAD NACIONAL

Choque en La Florida: Uno de los conductores tiene orden de cuarentena

El hombre de 62 años acababa de llegar de un viaje por el sudeste asiático.

Este viernes en altas horas de la madrugada, se generó una colisión entre dos vehículos en la Austopista Vespucio Sur a la altura de La Florida, la cual terminó en un amplio operativo policial y sanitario debido a la situación por el coronavirus.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Alex Müller, cuando se procedió a rescatar a uno de los conductores, un hombre de 62 años, comentó que estaba en cuarentena por venir llegando de Tailandia.

“Dijo que venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia, y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud”, señaló Müller.

El chileno, que manejaba un auto deportivo de alta gama, “era asintomático, no presentaba fiebre ni tos ni nada”, aseguró el comandante.

La situación se genera luego de que desde el miércoles Chile cerrara sus fronteras por 14 días para evitar la expansión del virus, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre. Una medida exclusivamente dirigida a extranjeros, ya que chilenos pueden regresar al país.

Durante estos días, el Gobierno aclaró que se perseguirá a quienes no cumplan las instrucciones establecidas por la autoridad sanitaria, y que se aplicarán multas tanto económicas como penas de cárcel en que así se establezca en el Código Sanitario y Penal.

Según mencionó Bomberos, el hombre resultó con lesiones leves tras el choque, al igual que el otro conductor involucrado, que fue rescatado tras quedar atrapado en su vehículo.

Después de la llegada de los equipos de emergencia, el hombre que debía cumplir cuarentena, fue aislado en una ambulancia y luego trasladado a un centro de salud para confirmar su condición. Sólo un paramédico fue autorizado a acercarse a examinarlo y tomar su temperatura cada 15 minutos, todo el tiempo bajo estrictas medidas de protocolo. CHH