ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Choque y atropello en Lo Barnechea: bebé de 5 meses resulta fallecida

Los padres que paseaban con la lactante resultaron ilesos.

Durante el transcurso de la tarde de este domingo, en la intersección de la calle El Gabino con El Nogal, en la comuna de Lo Barnechea, un conductor perdió el control de su auto, impactando a una camioneta. Esto provocó que ambos vehículos se desplazaran y atropellaran a una pareja que paseaba a su bebé en coche.

El Mayor Jorge Cárcamo Oyarzún, Comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, detalla:”Se pudo determinar que desde el pasaje interior sale un vehículo a gran velocidad, y […] choca en el interior de este pasaje a una camioneta que se encontraba. Producto de esto, y por razones que se tienen que investigar, en vez de aplicar un frenado en el momento instantáneo de chocar esta camioneta, aplica el acelerador. Producto de esto el vehículo agarra una velocidad ni razonable ni prudente”

Al estar el bebé en estado crítico, los padres lo trasladaron inmediatamente a la Clínica Alemana, ayudados de un automovilista que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Lamentablemente, el menor falleció al llegar al centro médico. Los padres se encuentran ilesos.

El conductor que habría causado el accidente fue detenido por Carabineros, es un adulto mayor de 80 años, que dijo confundir el freno con el acelerador. Pasará a control de detención este lunes.

También se confirma que el conductor del segundo vehículo involucrado se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos, con fractura nasal y de tobillo derecho, pero fuera de riesgo vital. Así lo indica la familia del herido. CHH