ACTUALIDAD LOCAL

Cicletada Adumay: La fundación de Colina que busca regalar casas a los adultos mayores

La actividad se desarrollará este domingo a las 9 de la mañana.

Este fin de semana, se realizará una cicletada que busca recaudar dinero para la construcción de casas para los adultos mayores.

Los encargados de esta iniciativa es la Fundación Adumay, la cual concentra sus esfuerzos en entregar viviendas que puedan sacar de la pobreza y abandono a los adultos mayores.

Construimos casas para entregarlas gratis a adultos mayores, construimos casas tipo condominio, como en comunidades, entonces, solucionamos dos problemas de una sola forma: la pobreza y el abandono”, aseguró Paula Fernández, directora ejecutiva de la fundación sin fines de lucro.

La construcción de estos proyectos inmobiliarios gratuitos, se realizarían en dos mil metros que posee la fundación para este fin. Se espera que en cada condominio puedan vivir cerca de 19 adultos mayores.

En estos momentos tenemos dos terrenos en la comuna de Colina de mil metro cada uno, o sea, dos mil metros donde vamos a poder construir dos condominios, cada uno para 19 personas que son casas para uno y para dos personas”, detalló Fernández.

Estas comunidades estarían ubicados en el sector del Canelo y en Reina Norte, ambos ubicados en la comuna de Colina.

Por otra parte, la directora ejecutiva de la fundación asegura que Adumay ya se encuentra en conversaciones con el Serviu respecto a los modelos de las casas que se construirán en beneficio de los adultos mayores.

Por eso, para poder llevar a cabo la construcción de estas viviendas, la fundación ha estado en constantes campañas de recaudación de fondos como rifas, eventos y esta cicletada.

Además, se encuentran postulando a la Ley de Rentas Municipales lo que les permitirá conseguir mayores recursos por parte de empresas que deseen donar a la causa.

Respecto a la cicletada, esta se realizará en el sector de Piedra Roja y partirá a las 9:00 de la mañana, lo ideal es inscribirse por internet en www.adumay.cl, por la suma de cuatro mil pesos.

CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fundacion Adumay (@adumaychile)