ACTUALIDAD NACIONAL

Ciclista fallece tras impactar con vehículo en Pedro Aguirre Cerda

La víctima conducía en contra del tránsito.

Este miércoles por la mañana, se confirmó el fallecimiento de un ciclista de 56 años, luego de que impactara contra un vehículo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según informó el capitán de Carabineros de la Prefectura Rinconada, Edison Salinas, el hecho ocurrió a las 7:20 horas, aproximadamente, en la calle José Joaquín Prieto con Av. Salesianos, en dirección hacia el sur.

“Lamentamos el fallecimiento de un ciclista que conducía en contra del tránsito y, al realizar una maniobra indebida, ha impactado y colisionado con un vehículo particular”, aseguró el uniformado, destacando que “fue un fallecimiento de forma inmediata en el lugar”, debido a la gravedad de las lesiones y a que la víctima no portaba equipo protector.

Asimismo, el capitán confirmó que “el conductor del vehículo lo hacía con la documentación al día y con la luz de semáforo a favor de él”, sin embargo, “por la gravedad del accidente, se encuentra en calidad de detenido”.

Finalmente, la autoridad destacó que, en estos momentos, se están “recopilando la mayor cantidad de antecedentes, tanto de testigos como de cámaras”, para así esclarecer las circunstancias en que sucedió la tragedia. CHH