ACTUALIDAD NACIONAL

Ciclistas fueron rescatados tras perderse en el sector cordillerano de la Región Metropolitana

Realizaban una excursión organizada a través de redes sociales.

Durante la madrugada de este domingo, dos ciclistas – de 24 y 32 años – fueron rescatados por personal de Carabineros, luego de que se perdieran mientras realizaban una excursión organizada por redes sociales en el sector de El Cerro, camino a Farellones.

Los ciclistas realizaban la “Ruta del Cóndor”, la que contempla 65 kilómetros de subidas y bajadas por el sector cordillerano de la Región Metropolitana, la que parte en el sector del Cajón del Maipo y termina en Farellones.

El capitán Pablo Carvajal, oficial de ronda de la prefectura Andes de Carabineros, señaló que “por una poca coordinación de la organización del evento, esta pareja de ciclistas se había extraviado en la noche, gracias a protocolo de intervención y al GOPE se pudo rescatar a las personas en la madrugada en el sector de El Cerro, camino a Farellones”.

“Por suerte tenían batería en los celulares manteniendo contacto con carabineros que lograron llegar a la ubicación por las indicaciones que le dieron“, agregó el oficial.

En relación a las razones por las que se produjo este hecho, Carvajal dijo que “ellos se quedaron atrás y una vez que el grupo llegó al punto donde finalizaba este lugar, estas personas no llegaron, ahí fue cuando el guía informó a Carabineros y se inició la búsqueda”.

“Nos pasó la cuenta, quedamos cortos de tiempo igual. La ruta igual se hizo difícil y nos pescó la noche. En eso perdimos como la huella del camino, tuvimos que hacer una fogata porque ya el frío era bastante extenso así que no quedamos ahí para refugiarnos”, comentó uno de los ciclistas rescatados. CHH