Las autoridades de Chile y Argentina informaron este miércoles el cierre preventivo del corredor internacional Los Libertadores–Cristo Redentor, debido a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas para la cordillera.
Por el lado chileno, se dispuso el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores a partir de las 10:00 horas de este miércoles 6 de mayo, medida que rige para todo tipo de vehículos.
ℹINFORMAMOS] Cierre preventivo del Paso Fronterizo Los Libertadores 👉 hoy miércoles 6 de mayo, desde las 10:00 h para todo tipo de vehículos, debido a condiciones climáticas adversas. Más información en @UPFronterizos y @CFLosLibertador #VíasChile Transite con precaución. pic.twitter.com/zinB1Y3qeh
— Ruta Libertadores (@autopista57) May 6, 2026
Medida se suma al cierre anunciado desde Argentina
Desde Argentina, la Coordinación del Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor comunicó que el complejo permanecerá cerrado en ambos sentidos desde las 13:00 horas argentinas (12:00 horas de Chile) y hasta nuevo aviso.
Cierre de barrera en Uspallata
El comunicado argentino también precisó que el cierre de barrera en Uspallata comenzará a aplicarse desde las 11:00 horas de Argentina (10:00 horas de Chile).
Según detallaron desde el vecino país, la medida responde a un frente de inestabilidad, principalmente en el sector chileno de alta montaña, condición que podría afectar la seguridad de la transitabilidad en la ruta internacional.






