ACTUALIDAD INTERNACIONAL

[VIDEO] Cifra de muertes en Haití se eleva a 1.297 tras terremoto

El presidente Sebastián Piñera, despidió avión con recurso y artículos de primera necesidad para el país afectado.

Según informó este domingo el servicio de Protección Civil, serían al menos 1.297 personas las que fallecieron tras el terremoto que afecto a Haití. Esta cifra casi duplica los decesos reportados en un informe previo. 

La mayor cantidad de muertes se han registrado en el departamento sur de la región, según explico el mismo servicio. Además agregaron que, “Las primeras intervenciones, que han sido llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, han permitido sacar a numerosas personas de entre los escombros”. 

Debido a lo anterior, el primer ministro ​​Ariel Henry del país considerado el más pobre de la zona manifestó que “El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el Estado de emergencia durante un mes después esta catástrofe”.

Se informó además que los hospitales se encuentran saturados, lo que ha llevado a instalar a más de 5.700 heridos en bancos y sillas para lograr tener atención médica.

Debido a lo anterior el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica, anuncia que enviara ayuda humanitaria para Haití y despide a avión con recursos y artículos de primera necesidad. CHH

Revisa el video de hace instantes desde el aeropuerto de Santiago:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

 

 

×