ACTUALIDAD NACIONAL

Cinco delincuentes hacen encerrona y chocan en Bellavista tras persecución policial

Dos de ellos resultaron lesionados.

Este miércoles por la noche, un grupo de cinco delincuentes intimidó a un hombre en un servicentro en Vitacura, quitándole su vehículo, escapando con él y, posteriormente, chocando contra una baranda en medio de una persecución policial.

Así lo confirmó el oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, el teniente Juan Rivas, quien señaló que “alrededor de las 22:00 horas, se produjo un robo con intimidación a una persona al interior de un servicentro Copec ubicado en la comuna de Vitacura”.

“Cuando esta persona se disponía a cargar combustible, fue abordado por un segundo vehículo, donde en su interior se encontraban cinco personas, quienes a rostro cubierto y con armas de fuego lo intimidan y logran su cometido”, según informó el teniente.

Asimismo, el uniformado detalló que “posteriormente, la víctima concurrió a la comisaría y, con los antecedentes, se inicia un amplio operativo en el sector, donde Carabineros alrededor de las 23:10 horas logra avistar el vehículo, iniciándose un seguimiento por Costanera en dirección al poniente, donde al llegar a Bellavista con Purísima, estos sujetos pierden el control del móvil, impactan una baranda que se encuentra en el lugar y Carabineros procede a la detención” de los cinco antisociales, todos mayores de edad.

Finalmente, la autoridad destacó que dos de los imputados se encuentran con lesiones producto del siniestro, por lo que fueron trasladados al Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia, mientras que los otros tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH