Cinco menores de edad fueron detenidos durante la noche del jueves tras huir de una fiscalización de Carabineros en la comuna de La Florida.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando funcionarios policiales que se encontraban realizando fiscalizaciones en el sector de Rojas Magallanes divisaron un vehículo de marca Mercedes Benz que se opuso al procedimiento y se dio a la fuga.
Ante la situación, los oficiales iniciaron un seguimiento controlado, sin embargo, en la intersección de Américo Vespucio y Departamental, los antisociales efectuaron una maniobra en contra del sentido del tránsito, provocando una colisión con otro automóvil.
Tras el impacto, los individuos abandonaron el vehículo, pero cuatro de ellos fueron rápidamente detenidos por carabineros. El quinto sujeto ingresó en una automotora, no obstante, también se logró su captura.
Según detalló el capitán Francisco Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, los detenidos son todos adolescentes de entre 15 y 17 años. Tres de ellos cuentan con antecedentes policiales.
Al finalizar el procedimiento, se registró el vehículo marca Mercedes Benz —que había sido sustraído previamente en la comuna de Macul en el marco de un robo con violencia—, en el que se encontraron distintos elementos para la comisión de delitos, entre ellos una pistola de fantasía adaptada para el disparo.