ACTUALIDAD NACIONAL

Cinco sujetos realizan una encerrona a carabinero de civil en Recoleta

Robaron su vehículo y un arma de fuego personal.

La noche del martes 28 de octubre, en la comuna de Recoleta, un carabinero de civil fue abordado por cinco sujetos que sustrajeron su automóvil y pertenencias que llevaba en el vehículo, entre ellas, un arma de fuego personal, previamente inscrita.

El oficial de ronda Prefectura Norte, Capitán Miguel Jiménez, detalló que el policía iba en el auto con su pareja hacia su domicilio, luego de haber realizado sus servicios. Los individuos descendieron de otro automóvil obligándolos a bajar mediante amenazas e intimidación con armas de fuego.

“El funcionario es lesionado en la cabeza, junto a su acompañante, y es trasladado al hospital institucional, donde ya fue dado de alta y resultó con una lesión leve”, comentó Jiménez, quien también aseguró que su pareja de igual manera resultó herida en la cabeza.

Asimismo, detalló que un conserje de la calle San Isidro, encontró la placa y la tipcar del funcionario. Por el momento, la situación es materia de investigación y el fiscal puso a cargo a Carabineros para recabar mayores antecedentes. CHH