ACTUALIDAD NACIONAL

Circos podrán reabrir en comunas en fase cuatro del plan “Paso a Paso”

Los recintos podrán funcionar bajo un estricto protocolo sanitario.

Foto referencial

Tras meses sin poder realizar funciones presenciales, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los circos volverán a abrir sus puertas.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció los protocolos de reapertura para 100 circos, todos ubicados en comunas en fase 4 de “Apertura Inicial”.

“Han sido meses tristes, han sido meses donde muchas personas han perdido sus trabajos, no han podido ejercer su profesión y la profesión del circo que es un arte, está destinado a hacer reír a las personas”, dijo el titular de Economía.

Se han ido elaborando junto al Ministerio de las Culturas “protocolos para permitir que el mundo del arte, de las artes escénicas, del espectáculo vuelva a trabajar, vuelva a sorprendernos. Así es es como hemos abierto los cines, los teatros, estamos ahora abriendo los circos, paso a paso”, sostuvo.

Detalló que los recintos podrán abrir con un aforo del 50% y una distancia mínima de un metro entre butacas. Asimismo, no se permitirá la venta de alimentos o bebidas.

También se exigirá el uso de mascarillas, la disposición de alcohol gel y la sanitización del lugar después de cada función. CHH