ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ciudad de México: Derrumbe de Metro deja al menos 23 víctimas fatales

Hasta el momento, se han registrado más de 60 heridos.

Este lunes por la noche, un puente que sostenía a la Línea 12 del Metro de Ciudad de México se desplomó, provocando que al menos 23 personas perdieran su vida y otras 65 resultaran heridas.

Según confirmaron medios locales, fue cerca de las 22:20 horas cuando la estructura por donde transitaba el tren que circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco se derrumbó, lo que provocó que dos vagones con pasajeros en su interior se desplomaran.

Ante esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en una conferencia de prensa que “lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”.

Por su parte, el canciller del país, Marcelo Ebrard, publicó en Twitter que “lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto, deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Paralelamente, miles de usuarios comenzaron a comentar la situación en redes sociales, en donde criticaron al Gobierno mexicano, ya que la estructura se encontraba en mal estado desde el terremoto de septiembre de 2017, situación que ya había sido denunciada previamente. CHH