ACTUALIDAD NACIONAL

Clausuran club de tenis de Vitacura por infringir normas contra Covid-19

Se detuvo a una persona de 75 años en el lugar.

Durante la mañana de este jueves se informó del cierre del Club Deportivo Lo Cañas, ubicado en la comuna de Vitacura, por haber estado incumpliendo las normas impuestas por la autoridad sanitaria en el marco de la pandemia del Covid-19.

La noticia fue entregada por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien detalló que se detectó la apertura del club aún cuando la comuna está en Transición del Plan Paso a Paso, etapa en la que no se permite la operación de este tipo de recintos.

“Estamos acá en la comuna de Vitacura, donde un club privado ha abierto el acceso para que personas, pagando, puedan jugar tenis. Esto está totalmente prohibido en esta fase de transición”, aseveró el intendente regional.

En esa línea, explicó que “Vitacura es una comuna que está en la Fase II, los clubes privados podrán abrir en la Fase III, eso es lo que señalan todos los instructivos de la autoridad sanitaria y por lo tanto, el llamado es a informarse”.

Sumado a lo anterior, Guevara invitó a las personas que quieran retomar sus actividades físicas a ingresar a las páginas web del Ministerio de Salud y “averiguar cómo pueden volver a hacerlas”, acotó.

En tanto, informó que durante la fiscalización al club, se detectó a una persona de 75 jugando tenis, a quien “no solamente se le va a aplicar un sumario sanitario, sino que fue detenido y conducido a la unidad de carabineros”, dijo.

A partir de lo anterior, insistió en que “los mayores de 75 años no pueden acceder libremente a los espacios públicos, sino en horario restringido para caminar durante tres veces a la semana”. CHH