ACTUALIDAD NACIONAL

Clausuran popular bar de Bellavista por no cumplir con ninguna norma sanitaria

Los propietarios arriesgan una multa millonaria.

Este miércoles por la noche, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, anunció la clausura del bar “Espacio Harvard”, ubicado en Bellavista, en la comuna de Recoleta, tras inspeccionarlo y corroborar que no estaba cumpliendo con ninguna norma del protocolo sanitario.

Recoleta está en la fase 3 del plan “Paso a Paso”, por lo tanto los bares pueden funcionar en espacios abiertos, sin embargo, este recinto estaba recibiendo a más de 300 clientes en un lugar cerrado, sin medir la temperatura en la puerta ni ofrecer alcohol gel y sirviendo comida compartida. “No existía ningún tipo de distancia física entre las mesas, por otro lado en el menú sólo había papas fritas que es un plato compartido. No contaban con ningún protocolo covid”, señaló la seremi.

Además, “en el baño no tenían jabón, no tenían toalla de papel, es decir no cumplían nada del protocolo de los necesario para poder resguardarnos del coronavirus”, afirmó la autoridad.

Cabe destacar que, además de la prohibición de funcionamiento, los propietarios del local arriesgan una millonaria multa. CHH