ACTUALIDAD NACIONAL

Clínica Bupa de Santiago cierra temporalmente Urgencias tras colapso de pacientes

“Estábamos poniendo en desmedro la calidad de la atención de los pacientes que podrían llegar”, aseguró la directora del recinto.

Este viernes, la Clínica Bupa de Santiago anunció el cierre temporal de Urgencias, debido a un colapso de pacientes con Covid-19 y otras dolencias.

A través de un comunicado publicado en su página web, el centro asistencial informó “el cierre transitorio de su Servicio de Urgencia, debido a una ocupación del 100% de su capacidad, debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional. Por lo anterior, solo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital”.

“Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos. Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria”, puntualizó el reporte.

Al respecto, la directora médica de Bupa, Solana Terrazas, destacó que “nosotros estamos trabajando actualmente para poder reabrir nuestra Urgencia, nuestra Urgencia es dinámica y, por lo tanto, estamos haciendo los movimientos pertinentes para que se pueda abrir lo antes posible”, agregando que solo se recibirá a pacientes “con riesgo vital y urgencias gineco-obstétricas”.

“Yo agradezco mucho a nuestro personal, se ha caracterizado por darlo todo, estamos muy contentos con ellos. Los turnos para todos han sido extenuantes, y lo que estamos tratando de hacer es que esto sea lo más llevadero posible para todos”, detalló la autoridad.

Asimismo, remarcó que “todos nuestros pacientes cuentan con sus cuidados necesarios: tenemos respiradores para todos los que están ingresados, tenemos bombas para todos, y eso fue también lo que nos hizo tomar la decisión de cerrar, porque ya estábamos poniendo en desmedro la calidad de la atención de los pacientes que podrían llegar”.

Finalmente, Terrazas explicó que “tenemos 50% (de pacientes con Covid-19) y 50% con otro tipo de dolencia. Tenemos el box de hospitalizados 100% ocupado, eso nunca había ocurrido”. CHH

×