ACTUALIDAD NACIONAL

Clínica Las Condes anuncia acciones legales contra el fisco por no pago de atenciones Covid-19

Señalaron que estas se presentarán dentro de los próximos meses.

Este jueves, Clínica Las Condes anunció que iniciará acciones legales contra el fisco, acusando el no pago de las atenciones de pacientes Fonasa en medio de la pandemia por Covid-19, derivadas de las medidas gubernamentales adoptadas ante la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, el centro de salud señaló que “hasta la fecha Fonasa no ha pagado ninguna cantidad de dinero por concepto de pacientes relacionados con la pandemia Covid-19 derivados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) de Minsal, como tampoco respecto de aquellos pacientes con o sin Covid-19 que consultaron espontáneamente a nuestro servicio de urgencia en atención a la pandemia”.

En el escrito enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se informó que “las acciones jurisdiccionales se presentarían dentro de los próximos meses, una vez que concluya el estudio económico encargado al señor Gabriel Bitrán D, y el informe jurídico solicitado a don Enrique Barros Boirie y a don Jose Miguel Valdivia”. CHH