ACTUALIDAD NACIONAL

Clonación de vehículos: encuentran camioneta con encargo vigente y otros dos autos en proceso

Carabineros incautó, además, una escopeta y municiones. Propietaria del inmueble fue detenida.

Durante el transcurso de la tarde de este sábado, la víctima se presentó a la 3ª Comisaría de Santiago para denunciar un robo con intimidación de vehículo. Gracias al sistema de GPS que tenía ingresada la camioneta, se pudo clarificar que el vehículo sustraído estaba en la comuna de San Bernardo.

En el inmueble no solo se encontró la camioneta en cuestión, una Mitsubishi L200, si no también dos vehículos más, un Jeep Grand Cherokee y un Renault Megane, dos patentes falsificadas. Además, cuenta el Capitán Amaro Gutierrez Muñoz, Oficial de ronda Prefectura Maipo que “al revisar el inmueble se logra encontrar una arma de fuego, tipo escopeta, con su respectiva munición el cual no contaba con la documentación correspondiente, procediendo de esta manera a la detención de la propietaria del inmueble.”

Se hizo búsqueda de los números identificatorios de los vehículos y se concluyó que el Jeep estaba en proceso de clonación, mientras que el Renault ya tenía las placas falsificadas. La propietaria fue detenida al no poder justificar su posesión de los vehículos o del arma y sus municiones respectivas. Por los delitos de receptación de vehículo motorizado, y por tenencia ilegal de arma de fuego y munición. CHH