ACTUALIDAD NACIONAL

CMF denunciará al Ministerio Público a 14 entidades por presunta estafa

CMF

Las empresas ficticias utilizaban el mismo modus operandi para estafar a los consumidores.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), anunció este jueves que denunciará ante el Ministerio Público a 14 entidades por presunta estafa, asociación ilícita, usura e invasión de giro bancario.

Esto luego una investigación que dejó al descubierto a empresas ficticias que ofrecen créditos bancarios a través de una página web, los cuales mencionan entregar en minutos, solo si hay un pago anticipado por parte del consumidor para dar entrega de un libro mayor de dinero.

Andrés Montes, fiscal de la CMF, mencionó que “en 11 de los casos se trata de entidades que ofrecen créditos a través de internet con el objeto de estafar a las personas que lo solicitan. Una vez que la persona solicita el crédito, se autoriza el monto solicitado y se le pide a la persona que entregue un anticipo. Una vez entregado el anticipo no recibirá el crédito, y por ende la persona se verá estafada”.

¿Cuáles son las empresas denunciadas?

Algunas de las entidades que son parte de la investigación por fraude son:  extrafinanciera.com, redfinanciera-cl.com,  financieracapitalchile.com, credicentraldechile.com, fintualcl.online, cooperativaestadocl.com, scotiazul.com, aliadoscoopenap.com, tukreditosas.online. CHH