ACTUALIDAD NACIONAL

CNC afirma que retroceso a Fase 2 es un “palo en la cabeza” para el comercio

Esto, ya que había algunos sectores del país que empezaban a recuperarse económicamente.

Este martes -y luego de que el ministerio de Salud anunciara que diversas comunas retrocederán a la Fase 2 del plan “Paso a Paso” y que la región Metropolitana se mantendrá en ella hasta mínimo el 4 de enero– la Cámara Nacional del Comercio, CNC, afirmó que dichas restricciones son un “palo en la cabeza” para el comercio.

Según comentó a Cooperativa el presidente de la institución, Manuel Melero, el retroceso “es muy duro para las actividades económicas, tanto del turismo como del comercio”, ya que algunos sectores del país ya estaban “en fase tres, empezaban a abrir los restaurantes, aumentaban los aforos” y la gente estaba rehaciendo su vida, cuando el aumento sostenido de casos de covid-19 obligó a confinar la población nuevamente.

Por otra parte, y en relación a las aglomeraciones, Melero señaló que se debe a que “la gente anda con mucha plata y quiere gastarla de cara a la Navidad”, indicó. “Yo no sé si eso es bueno o malo, cada cual toma sus decisiones, simplemente estoy consignando el fenómeno. Nosotros como comercio hemos evitado en toda la medida posible que el contagio se propague”, aseguró. CHH

×