ACTUALIDAD NACIONAL

CNTC espera que hoy se cierre el acuerdo con el Gobierno

Además, descartaron el supuesto quiebre interno y con el Gobierno.

Este martes, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, CNTC, Sergio Pérez, anunció que desde el gremio esperan que hoy se llegue a un acuerdo con las autoridades. “Ayer entregamos a través de la Intendencia de Temuco el último documento nuestro. Así es que nosotros estimamos que el Gobierno tiene que respondernos urgentemente y firmar el protocolo de acuerdo para poder seguir trabajando, transitando y abasteciendo”, dijo en entrevista con Emol.

Asimismo, indicó que nunca ha existido un quiebre al interior de la institución que preside ni con el Gobierno. “Nosotros desde el primer día estamos dialogando. Yo soy el presidente de la comisión de crisis y de la confederación y siempre hemos estado conversando (con el Ejecutivo)”, aseguró.

Por último, dijo que desde la CNTC ya tienen elaboradas las misivas que abordan las medidas que exigen y que el fin de la movilización ya no depende de ellos. “Tengo mucha fe, Dios nos va a ayudar, pero no está en mis manos, el documento 6 está en el poder del Gobierno y es él el que tiene que llamarnos”, aseguró. CHH