ACTUALIDAD NACIONAL

CNTV multó con 20 millones de pesos a Mega por corte de pelo a camarógrafo

El organismo sostuvo que se expuso al trabajador a un “trato denigrante y vejatorio”.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) multó al canal Mega con más de 20 millones de pesos, tras el corte de pelo que realizó José Miguel Viñuela al camarógrafo José Miranda en vivo y en directo en el programa matutino “Mucho Gusto”.

A través de un comunicado, explicaron las razones tras esta medida. “Acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 (cuatrocientas) Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos), contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838”.

“Mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección”, señala el texto.

Cabe recordar que el acontecimiento tuvo varias repercusiones como la demanda en tribunales por parte del audiovisual, quien pidió una indemnización de 100 millones de pesos, además de un sumario interno que terminó con el animador fuera de pantalla durante todos estos meses. CHH

 

×