ACTUALIDAD NACIONAL

CNTV sortea orden de franja electoral de candidatos constituyentes: Pueblos indígenas serán los primeros

El espacio televisivo comenzará este viernes.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo para definir el orden de aparición de los participantes en la Franja Electoral de las Elecciones de Convencionales Constituyentes, espacio televisivo que iniciará este viernes 12 de marzo hasta el 8 de abril.

La franja tendrá una duración total de 38 minutos y 48 segundos diarios, los que estarán divididos en dos bloques de aproximadamente 19 minutos cada uno. El bloque B iniciará a las 12:45 horas, mientras que el bloque A comenzará a partir de las 20:45 horas.

De acuerdo al sorteo, los candidatos de pueblos originarios encabezarán la jornada de este viernes, seguido por las candidaturas independientes, para finalmente dar paso a la aparición de candidatos de pactos y partidos políticos. Estos resultados aplicarán para el primer día de emisiones y a partir de esa fecha el orden de aparición rotará diariamente hasta el término de la flanja.

La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, indicó que “este sin duda que es un proceso electoral inédito, histórico, por lo que significa, por la implicancia que va a tener para Chile y para el futuro del país la definición de una nueva Constitución y de quiénes van a ser finalmente quienes escriban esa Constitución”.

“Hemos invitado a todas las candidaturas a poner al servicio este espacio de propaganda, al servicio de la ciudadanía que son quienes van a tener que elegir, la difícil misión de elegir, porque además tenemos un número muy grande de candidatos”, agregó.

Sumado a esto, hizo énfasis en: “nuestro llamado es a que las candidaturas tomen en consideración que esta franja se emitirá en horario para todo espectador y que niñas, niños y adolescentes podrían estar viendo la transmisión”. CHH